Andrés Alberto Cárdenas Polo, el capturado.
Andrés Alberto Cárdenas Polo, el capturado.
Foto
Policía Metropolitana de Montería

Share:

Hombre que abusó de su hija se quedará en Montería por "quebrantos de salud y riesgo de contraer Covid-19"

Así lo anunció la Policía Nacional, quien reveló la identidad del presunto violador.

La Policía Metropolitana de Montería identificó y reveló la imagen del hombre que abusó y embarazó a su hija de 11 años, en el corregimiento La Retirada, en el municipio de Ponedera, Atlántico.

El hombre fue identificado como Andrés Alberto Cárdenas Polo, de 31 años.

Fue aprehendido en Montería después de la orden de captura que emitió el Juzgado Promiscuo municipal de Ponedera, con funciones control de garantías, por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

Cárdenas Polo escapó a esa ciudad después de la noticia revelada por Zona Cero, el pasado jueves 11 de marzo de 2021.

Sin embargo, en un hecho que resulta insólito, el hombre se va a quedar en Montería. "Debido a que presenta quebrantos de salud y por el riesgo de contraer el Covid-19", indicó la Policía.

"Quedará en custodia por las autoridades competentes en la ciudad de Montería hasta que le definan su situación jurídica", agregó la institución.

Hechos

Este hombre abusó en reiteradas ocasiones de su hija de 11 años. "La violó hasta donde pudo, hasta que quedó embarazada", indicó a Zona Cero el Comisario de Familia de Ponedera.

El escándalo se destapó en el corregimiento La Retirada en enero. La denuncia fue radicada a la Fiscalía el mismo mes, pero demoraron mucho en actuar.

De hecho, el caso se reactivó a raíz de la noticia revelada por Zona Cero.

La niña confesó ante la Comisaría de Familia de Soledad los constantes abusos de su padre.

El embarazo fue interrumpido con un legrado, por decisión familiar.

Antecedentes

Andrés Alberto Cárdenas Polo tiene tiene un amplío prontuario judicial. Este miércoles, Zona Cero reveló que ostenta 27 anotaciones judiciales, la mayoría como indiciado y otras pocas como denunciante y víctima.

Así podemos describir la radiografía judicial de este hombre, en cuanto a sus anotaciones:

Indiciado: Tres por hurto calificado por menor cuantía, injuria, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ejercicio arbitrario de la custodia de hijo menor de edad, acceso carnal violento en un motel de Valledupar, amenazas, tráfico o porte de estupefacientes, daño en bien ajeno, lesiones, violencia intrafamiliar, entre otras.

Denunciante: Calumnia, abuso de autoridad por acto arbitrario o injusto y hurto calificado de automotor de menor cuantía agravado por la destreza.

Víctima: Abuso de autoridad por acto arbitrario o injusto.

La ciudadanía pide justicia y un castigo ejemplar para este presunto violador.